domingo, 21 de junio de 2015

Portada y adelanto de "Magnus Chase y los Dioses de Asgard"


¡Hola bellos lectores!

Hace unos meses, Rick Riordan, autor de Percy Jackson, anunció una nueva saga, con nuevos personajes y una nueva mitología: la nórdica. Y hace pocos días tuvimos el primer vistazo a la portada del primer libro "Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Verano". Junto con la portada, también se nos dio el gran regalo de un adelanto del segundo capítulo.

Rick dijo que es su proyecto favorito hasta ahora, dado que siempre le fascinó la mitología nórdica.

Esta es la descripción que su publicista dio de la primera entrega de la saga:

"Magnus Chase siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo con sus habilidades, manteniéndose un paso por delante de la policía y los servicios sociales. Un día, lo localiza un hombre desconocido, un hombre que según su madre, era peligroso. El hombre le revela un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos de vikingos son reales. Los dioses asgardianos se están preparando para la guerra. Trols, gigantes, y monstruos más temibles se están levantando. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar por los Nueve Mundos un arma que ha estado perdida por miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego lo obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal. A veces, la única manera de comenzar una nueva vida es muriendo..."

635699865683485282-MAGNUS-CHASE-jacket-FINAL

Capítulo 2: El Hombre con el Sostén de Metal

"LA MANSIÓN FAMILIAR APESTABA
Claro, uno no pensaría eso. Cualuiera vería la masiva construcción de seis pisos con sus gárgolas en las esquinas del tejado, el cristal labrado de la ventana, escalones delanteros de mármol, y todo lo demás blah blah blah de detalles-que-demuestran-que aquí-vive-un-rico. Te preguntarás por qué duermo en las calles.

Dos palabras: Tío Randolph.

Era su casa. Al ser el hijo mayor, la había heredado de mis abuelos, que murieron antes de que yo naciera. Nunca supe demasiado acerca del drama familiar, pero había mucha mala sangre entre los tres hijos: Randolph, Frederick, y mi mamá. Luego del Gran Desastre del Día de Acción de Gracias, nunca volvimos a visitar la ancestral mansión. Nuestro departamento estaba a unos pocos kilómetros, pero Randolph bien podría haber vivido en Marte.

Mi madre sólo lo mencionaba si conducíamos por ahí. Entonces señalaría el lugar de la manera en la que señalas un acantilado peligroso. "¿Lo ves? Ahí está. Evítalo."

Luego de que empecé a vivir en las calles, a veces venía por las noches. Espiaba por las ventanas, y veía brillantes fundas de espadas y hachas, extraños cascos que me observaban desde la pared, estatuas recortadas contra as ventanas superiores como fantasmas petrificados.

Varias veces considere escabullirme en el interior, pero nunca me sentí tentado de tocar la puerta.
Por favor, tío Randolph, sé que odiabas a mi madre y no me has visto en diez años sé que te interesan más tus mohosas colecciones que tu familia; pero, ¿podría vivir en tu linda casa y comer las sobras de tus crostas de pan? 

No, gracias. Prefería vivir en las calles, comiendo falafels viejos del centro de ayuda.

Aún así...me imaginaba que sería bastante fácil entrar, observar los alrededores y encontrar algunas respuestas acerca de lo que estaba pasando. Y estando ahí, quizás podría tomar algo para llevar.

Lo lamento si eso ofende tu sentido del bien y el mal.

Oh, espera. No lo lamento.

No le robo a cualquiera. Le robo a idiotas odiosos que tienen demasiado. Si conduces un nuevo BMW y lo estacionas en un lugar para discapacitados sin una placa especial, entonces sí, no tengo problema en romper tu ventana y tomar un poco de cambio. Si estás saliendo de una importante tienda con tu bolsa de pañuelos de seda, tan ocupada hablando por tu celular y empujando a la gente fuera del camino sin prestar atención, estoy ahí, listo para tomar tu billetera. Si puedes permitirte cinco mi dólares para corregir tu nariz, puedes permitirte comprarme la cena.

Soy el juez, el jurado, y el ladrón. Y en lo que se refería a idiotas odiosos, el tío Randolph claramente era uno.

La casa estaba en frente de la Avenida Commonwealth. Di una rodeo hasta el poéticamente nombrado Pasillo Público 429. El lugar para estacionar de Randolph estaba vacío. Las escaleras guiaban hacia la entrada subterránea. Si había algún sistema de seguridad, no lo veía. La puerta sólo tenía una cerradura como única protección. Vamos, Randolph. Al menos dame un desafío. 

Dos minutos después estaba dentro.

En la cocina tome un poco de pavo, dulces, y leche del envase. No había falafel. Demonios. Realmente quería uno ahora. Pero encontré una barra de chocolate que me guardé en el bolsillo para después (el chocolate debe ser saboreado, no apurado). Luego fui arriba hacia un mausoleo de muebles de caoba, alfombras orientales, pinturas al óleo, pisos de mármol, y candelabros de cristal...Era embarazoso, ¿quién vivía así?

Cuando tenía seis años, no podía apreciar lo caro que era todo esto, pero mi impresión general de la mansión era la misma: oscura, opresiva, aterradora. Era difícil imaginarse a mi mamá creciendo aquí. Era fácil entender por qué era fanática de los espacios abiertos.

Nuestro departamento había sido acogedor, pero a mamá nunca le había gustado estar adentro. Siempre había dicho que su verdadero hogar era Blue Hills. Solíamos ir a acampar y escalar sin importar el clima, aire fresco, sin paredes o techos, y sin otra compañía que los patos, los gansos y las ardillas.

Este caserón, en comparación, se sentía como una prisión. Parado solo en la habitación, mi piel temblaba con escalofríos.

Subí al segundo piso. La biblioteca olía a limpiador de limón y cuero, justo como lo recordaba. A lo largo de una pared había un vidrio lleno con los sucios cascos vikingos y hachas corroídas de Randolph. Mamá una vez me dijo que Randolph daba historia en Harvard antes de ser despedido por una gran desgracia. Nunca había entrado en detalles, pero claramente el tipo aún estaba loco por estos artefactos.

Eres más listo que cualquiera de tus tíos, Magnus. Me dijo una vez. Con tus notas, fácilmente podrías entrar a Harvard.

Eso había sido cuando aún estaba viva, yo todavía estaba en la escuela, y tenía un futuro que se extendía más allá de mi próxima comida.

En una esquina de la oficina de Randolph había un gran pedazo de roca, como una tumba, el frente pintado y elaborado con diseños en rojo. En el centro había un dibujo tosco de alguna feroz bestia, quizás un león o un lobo.

Me encogí de hombros. Mejor si no pensaba en lobos ahora."

Oh por todos los dioses. ¡Quiero tener este libro en mis manos! No importa cuanto espere, lo tendré... Rick me encanta completamente su forma de escritura. <3 ¿Ustedes que opinan lectores? ¿Se animan a leer esta nueva historia?

10 comentarios:

  1. Oh, este libro si que suena bieen ! :D ajajaj el adelanto es genial al igual que la portada :B
    Tampoco puedo esperar ! jajajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Donse consigo el cap 1? Gracias!!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. A quién tengo que matar para conseguirlo?? Estoy desesperada por tenerlo, vengo esperando desde que sé que va a existir y gosh lo necesitoooo

    ResponderEliminar
  4. si lo leere me encantas como escribe y me enamore totalmente de percy asi que a esperar

    ResponderEliminar
  5. alguien a conseguido ya el pdf completo?

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que quiero leerlo y voy a hacerlo, porque los dioses nórdicos son mis favoritos, en especial Loki. Es que tengo una cosa rara con los villanos. No puedo esperar a que salga a la venta.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de rick, amoo percy jackson�� no puedo esperar leer esta nueva saga...

    ResponderEliminar
  8. Donde se consige el pdf completo

    ResponderEliminar
  9. yo estoy posteando la traduccion del libro completo en http://percyjacksonspain.espana-foro.es/t3113-libro-magnus-chase-y-los-dioses-de-asgard-01-la-espada-de-verano

    ResponderEliminar