viernes, 19 de septiembre de 2014

¡RESEÑA: El teorema Katherine (Una abundancia de Katherines) By JOHN GREEN!

teorema

Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Bien, empezare diciendo que es un libro un tanto ¿Extraño?, Original.
Quiero decir, nuestro personaje principal es un prodigio. 

¿Que es un prodigio?


Bueno, pueden aprender rápidamente lo que otras personas han descubierto.
Osea sabe demasiado, de casi la mayoría de cosas y ¡habla como 8 idiomas!

Bien, el como que tiene algo con las Katherine's (Nombre que adoro, por cierto) y lo digo enserio, ah salido con 19 Katherines.

En fin, como todas sus relaciones con las katherines, no salieron como el hubiera esperado, osease que lo terminaron dejando, pues se propone a hacer un teorema, Sipe, de como saber quien dejara a quien en una relación o cuanto tiempo duraran, tipo algo así.

Bueno, el libro NO esta narrado en primera persona, pero la lectura se te hace muy amena.

Siendo que solo había leído "Bajo la misma estrella" y me se muchos spoilers de "Buscando a Alaska" de Jhon Green.
Bueno, pues te esperas algo similar en esta historia, pero nop.

Este es un libro como dije muy fácil de leer, muy ameno, no contiene muchas paginas, y la trama simplemente es algo muy original, es un libro muy gracioso o por lo menos a mi me hizo reír un montón de veces, ya sea por las situaciones, los personajes, o simplemente por todo, no se, fue como que muy para pasar el rato pero bien. 


Algo que me encantaron definitivamente fueron los personajes, o por lo menos Colin y Hassan.



Colin, 


Bueno, el es el personaje principal de esta historia, es el prodigio, y es el "Obsesionado" (Okey no, pero para salir con 19  pues...) con las katherine's.
No encuentro las palabras para describirlo, es que osease, es como medio rarito, pero super lindo, y no lo se, simplemente esta super genial.

Miren ¿han visto the big bang theory?
Bueno, como que se parece a  Sheldon (En su forma de ser). Pero mejor.
En serio.

Y bueno Hassan.
El es un tipo taaaan hermoso.
Es el mejor amigo de Colin, y simplemente es como que un personaje muy real. No lo se, es muy bello de corazón. Y es muy gracioso.

y Bueno, también podemos encontrar a Lindsey.

Digamos que no puede faltar el interés amoroso en todo libro ¿Verdad?
Es un personaje, entretenido, que me gusto, pero como que no llegue a comprender mucho, por que ni ella misma sabia quien era. No se si me explico, pero en verdad es como que muy rara. Como que es diferente con todos, no lo se, si leen el libro me entenderán.

No digo que sea un mal personaje por que me gusto, pero para interés amoroso, o para decir "Uy, me encanto esta pareja", Nhaaaa. Para nada.



Otra cosa de la que simplemente no puedo dejar pasar, es que te hablan de cosas o echos históricos, que definitivamente no sabes o simplemente olvidaste. Salí un poco culturizada de leer. Jaja.

El final, la verdad es que con John Green, no se sabe que esperar, ¿Verdad?
Así que no quise visualizar nada.
Y bueno, no lo se.

Me gusto, no lo niego, fue como que... Pues estuvo bien.

Pero definitivamente me esperaba como que muchoooo mas.
Alomejor habrá continuación.. pero no lo creo.
No lo se, simplemente como que no me satisfactorio del todo. Pero como dije, no es un mal final. Es como que muy verdadero, por una parte esta bien, pero me esperaba mas.

En fin, es un libro bueno, que te hace pensar un poco mas las cosas cotidianas de la vida, el como otras personas ven el mundo o se ven a si mismos, el que alomejor algo que hacemos no vale la pena, o simplemente es una perdida de tiempo, tanto tuyo como de los demás, no lo se.
Es un libro bueno, que lo puedes leer fácilmente, en un sentada (Como yo, literal).
Y pues ya, espero que se animen a leerlo.
¡Un saludo! <3

Descargar Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario