martes, 23 de septiembre de 2014

¡Reseña: Percy jackson y la ladron del rayo By Rick Riordan!


 Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, empezare diciendo que ya me había leído este libro antes (Fue mi primer libro yeeei) Pero, como lo acabo de releer dije, les haré una reseña a mis bellos lectores, del por que adoro tanto a Percy Jackson, (Y no solo por logan lerman, lol).

Bien primero que nada, si a ti te gusta la mitología griega, la fantasía, y la acción con un poco de misterio, este libro definitivamente es para ti.



Se supone que, dado que es sobre dioses y tiene misterio y todo eso, te imaginas un libro como que muy serio, ¿no?

Pues, déjame decirte que este es un libro verdaderamente juvenil.

Los protagonistas en especifico Percy Jackson tiene 12 años, (Si, para mi fue un poco chico, pero bueno), y todo lo que piensa o dice junto con sus amigos, como que es muy fresco, muy divertido.




Como dice en la sinopsis, la historia nos narra un joven llamado Percy Jackson el cual descubre que es un semi-dios (Osea eso esta de lo mas genial), y que junto con sus amigos emprenden una misión para recuperar el Rayo perdido de Zeus, pero ¿Por que el?



Bien, es una de las cosas que te explica el libro, y creo que eso es algo que me gusto mucho, que no hacen mucho rollo acerca de, por ejemplo, quien es el padre de Percy o cosas así.

Tengo que decir que todo lo que narra, no lo se, mis respetos para el autor Rick Riordan,  en serio me adentre en la historia, todo esta super bien narrado a la perfección, no te pierdes de ningún de detalle y eso esta de lo mas genial, ya que como mencione tiene mucha acción, por parte de nuestros personajes principales y pues no te pierdes de nada.



Como dije Percy Jackson, es prácticamente un niño de 12 años, el cual es muy valiente, y conoce el verdadero valor de la amistad, creo que tiene un corazón de oro. Tiene sus inseguridades, pero se acaba de adentrar en un mundo desconocido, ¿Que esperaban?

La verdad si yo fuera el a esa edad me hubiera muerto de miedo o algo, así que muy bien por ti, mi valiente héroe. Te adoro <3



Otros de los personajes principales, son Grover y Annabeth.

¿Y ellos, quienes son?

Bueno, Grover.



Es el mejor amigo de Percy, el cual es un joven sátiro, con un carisma de lo mejor, un poco miedoso, pero como dije dadas las circunstancias esta muy bien, y aparte de ser pues un personaje ficticio (Un sátiro) como que lo sentí muy real, osea todas sus inseguridades, no lo se, me encanto también demasiado.

Y bueno, la bella Annabeth.



Ella es una joven, hija de la diosa Atenea.
Sip, la diosa de la sabiduría y la estrategia (O algo asi).

Creo que al principio no sabia que pensar de ella por que literal, lo primero que le dijo a percy fue:
"Babeas cuando duermes".
Pero como que desde ahi dije, tu eres mi chica! Osea, a pesar de su corta edad (la edad de todos, 12) como que a pasado por mucho, y es muuy valiente, aparte de que muy luchona (Muy bella) y con un corazón de oro. 

Como pueden ver en cuanto a personajes principales no tengo ninguna queja.

Bien, la trama mas que nada se basa en la misión de Percy, con sus amigos, y el gran misterio de ¿Quien robo el rayo? ¿Por que? 

No lo se, son muchas cosas. Me encanto este libro, definitivamente no te cansas del "Misterio" en el, es mas, hasta se te olvida de repente por que te concentras en otras circunstancias.

Siento que toda la historia se desarrolla muy rápido, o es muy fácil de leer, (Yo hasta lo releí y me seguí encantando).

El final, no lo se, simplemente me encanto, no es como que un graaan final pero es bueno, sencillo y aparte me sorprendió por que tipo ya había pasado todo y ¡pom! que salen con sus cosas.



No lo se, es un libro que me encanto, lleno de aventura, te transporta a otro mundo lleno de criaturas de todo tipo, para mi fue simplemente perfecto, con todas las letras de la palabra, claro solo falto u poco de ese amor, pero ya que lo personajes principales son dos niños de 12 años de edad pues no te esperas nada de eso, o por lo menos no ahorita (en el primer libro, quiero decir).



 Con respecto  la película (Por que hay película, Yeeeei) yo la vi primero antes de leer el libro y pues la peli en si me encanto, pero como es la adaptación se queda un poco corta, bueno van al punto pero se brincan cosas importantes  o interesantes y no hablar del actor principal el que personifica a Percy jackson, es taaaan guapo y lindo. (Logan Lerman, mi novio.)


Aparte Annabeh y Grover me fascinaron también, aun que los actores están  un poco mas grandes de lo que se suponía creo que así queda perfecto.

Esta de sobra decirles que adore este libro y pienso seguir con la continuación.

¡Un saludo bellos lectores!

Descargar Aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario