martes, 10 de junio de 2014

Reseña: MAZE RUNNER. CORRER O MORIR


SINOPSIS:

"Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive."

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que se imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."
--------------------------------------------------------------------------------------------

Empezare diciendo que es una de las historias mas originales que eh leído.


Bueno, este libro me mantuvo ansiosa en cada capitulo. Ósea siempre se quedaba en suspenso, y eso me encanto.

La historia se pasa demasiado rápida, es muy fresca y original, a pesar de tener una trama que no es “común” no se te hace pesada en ningún momento.


Bien todo comienza con un joven que acaba de llegar a El Claro.


 Thomas.

Las primeras 30 paginas, explican el lugar en donde viven y se desarrolla la historia (el llamado Claro). Y claro te acostumbras a las palabras que utilizan mucho por ahí. * Me encanto la explicación de la palabra shank*

Y me encanta por que te imaginas todo y es como que muy surrealista.

Después, ¡CABOOM!


Aparece Teresa… La primera mujer en el Claro. ( Como que no me gusto mucho el personaje, en mi opinión me da mala espina desde que llego y empezó a decir cosas raras:( )

Después de ahí a nuestro queridísimo tommy, le empezaron a pasar cosas raritas. Bueno no solo a el. Si no a todo El Claro.

En fin… a pesar de que algunos acusan a mi hermoso thomas, yo nunca dude de el. 
Simplemente no podía.

“Quería que Chuck fuera feliz. Pero la felicidad había sido arrancada de sus vidas. El amor había sido arrancado de sus vidas.”

Es hermoso…

Lo que me lleva a otro punto.

CHUCK, ALBY, NEWT, MINHO.


Los “Amigos” de Tom.


Chuck me encanta. Es como un bebe queriendo ser valiente, y desde el principio le da su amistad a Thomas a pesar de que este se comporta un poco mal con el. (Al principio). Es como su hermano. Siempre esta ahí para el. Me fascino demasiado, enserio:’)



Newt, es como el sub líder, eh igual siempre apoyo a thomas en todo, y siempre le creyó al igual que Minho que es el Guardián de los Corredores. Me fascina que Minho como que le guarda un gran respeto a Thomas.

Y bueno, Alby. No se si me gusto o no. Quiero decir es el líder, se preocupa por todos y shalala. Pero POSIBLE SPOILER.- A pesar de que thomas le salvo la vida, arriesgando la suya, sigue sin creer en el. No lo se, como que me fastidio eso. FIN DEL SPOILER.

Bueno, el final.

Ese final, me encanto.

Por que no podía dejar de leer en las ultimas creo 50 paginas. Se puso de verdad muy emocionante. Por que era como que el apocalipsisi en el claro. Y no sabias como podrían salir de esta.

Pero bueno, no les daré mas detalles para no Spolearlos. 


Se los recomiendo ¡demasiado!

Si quieren que se los envie, dejen sus correos en comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario